Equipo de Matronas
Marta Rodríguez
Marta es matrona desde hace más de 20 años. Ha trabajado en hospitales, públicos y privados, con familias, mujeres e historias diversas, únicas. Acompañando maternidades en las diferentes etapas. Le mueve el estudio constante y el compartir lo aprendido. Durante diez años ha desarrollado una labor docente en la formación de matronas, unido a una larga experiencia en cursos y jornadas para familias. No hacer cuando no es necesario y saber hacer cuándo hace falta, podría resumir su visión del acompañamiento. "No hacer, respetar y proteger es, a veces, más difícil que hacer". Madre de un niño, conoce la crianza en primera persona. Describe la maternidad como "poderosa y transformadora".
Maritxu Sánchez
Maritxu estudió enfermería en la Universidad Complutense de Madrid. Después de casi 10 años como enfermera, trabajo que amaba, decidió opositar para poder formarse como matrona. Estuvo en Londres, en el King´s College Hospital, con un equipo de matronas que atendía partos en casa. Se reafirmó en que "la observación es puro aprendizaje y ampliar la mirada es crecimiento y progreso". Maritxu describe el acompañamiento en el domicilio para el posparto como "algo imprescindible". Focalizada ahora en el estudio de la lactancia materna. Fuera de su trabajo, materna en buena compañía a un niño y una niña. Ama la siesta, le encanta leer, bailar y el DIY.
María de Ancos
María es matrona, apasionada de la salud integral, el deporte y la naturaleza. Actualmente, su foco de estudio es el movimiento y cómo influye en el parto. Centrada en conocer más sobre la actividad física en el embarazo, en el postparto y en otras etapas de la vida de la mujer. Realiza su tesis sobre este tema en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde, además, imparte docencia al Grado de Enfermería del campus de Toledo. María se define como inquieta, decidida e inconformista. Además de matrona y docente es profesora de yoga y se considera, también, emprendedora. Siempre está pensando en nuevos proyectos. Para María ser matrona es pertenecer a la profesión más maravillosa del mundo. "Es un privilegio".
En Blomma creemos que la maternidad es un proceso natural, único y transformador. Estamos aquí para acompañarte en tu camino.
Nuestro proyecto nace con la percepción de que el posparto es un periodo olvidado en la atención obstétrica. Un periodo poco acompañado y, en nuestro medio, un contínuo e importante enfrentamiento entre expectativas y realidades.
Creamos Blomma con el objetivo de visibilizar esta etapa, de facilitar a las madres el acompañamiento que merecen. No estás sola.
Desde Blomma, compartimos evidencia y te acompañamos en un viaje de aprendizaje, de autoconocimiento. Te invitamos a que te cuestiones y busques respuesta en los contenidos que te representen, que te ayuden a dar forma a las herramientas que ya tienes.
Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y conocimiento. Te ofrecemos contenido de calidad, muy cuidado y diseñado con mirada de matrona.
Y... ¿Por qué Blomma?
Blomma significa Flor en sueco y, por extensión de su significado, naturaleza.
Para nosotras, la mujer es salvaje, libre, imparable.
Este concepto, que hace alusión a lo que no se puede controlar y a lo que no hay que explicar cómo crecer es la clave de nuestra filosofía como equipo y de nuestra forma de acompañar. Esa mezcla entre delicado y fuerte, bello pero potente, define, claramente, a las mujeres tal y como las piensa Blomma.